Últimas semanas: Reencuentros

Octubre 2020.
Desde el cuidado mutuo y con el deseo de comenzar de nuevo y de forma renovada, hemos retomado poco a poco después del estado de alarma que terminó en mayo las celebraciones de la liturgia y encuentros de oración así como las visitas culturales guiadas con los horarios que puedes ver en la Agenda.
Nos encontramos para la Eucaristía los lunes, sábados y domingos. Volver a celebrar como comunidad orante nuestra fe nos anima y llena de esperanza. Vernos y sentirnos cerca nos fortalece. Hemos tenido que adaptarnos a los diferentes aforos de estos meses. Hemos redescubierto el valor de la escucha pues no cantamos y oímos distintas piezas musicales que concuerdan con el tema del día o las lecturas.
Los domingos nos unimos en oración comunitaria es la oración de la tarde, las vísperas. Es el momento de agradecer juntos la semana que termina y poner en manos del Señor la que iniciamos con incertidumbre y esperanza.
Los lunes la Iglesia está abierta. La devoción a san Nicolás ha sido constante desde que se pudieron abrir los templos. Las situaciones de estos últimos meses en los hogares han estado muy presentes en la oración de intercesión de cada orante ante san Nicolás. Se mantiene la prudencia y el cuidado mutuo para protegernos unos a otros. A la entrada hay gel. En la Eucaristía de la tarde oramos cada lunes por una intención específica: por las familias, por la salud, por el trabajo y por los difuntos.
El Grupo de Silencio del Monasterio ha podido continuar su oración en el claustro. Han sido momentos de meditación en quietud, de interioridad al aire libre, al atardecer y con el susurro de la ciudad de fondo.
Los encuentros de Sábados en el Monasterio comenzaron el 17 de octubre con algunos cambios y con la alegría de hacer de la iglesia, el claustro y el jardín espacios llenos de corazones orantes. Este año nos acompañará el “El clamor de los Salmos” en nuestra plegaria. Invocar, pedir salud y confiar son los temas de estos meses.
Las Visitas Guiadas al Monasterio se retomaron desde que fue posible con aforos adecuados a la normativa de cada momento.
La semana pasada tuvimos un encuentro de inicio de curso de la Delegación de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso de nuestra Diócesis de Zaragoza. Parecía que la nueva normalidad la podíamos vivir compartiendo la oración y sintiendo así como nuestro corazón se ensanchaba.
A fecha de hoy intentaremos continuar con estos encuentros de oración y visitas guiadas adaptándonos a los aforos indicados. Queremos mantener abierta nuestra casa. Consideramos que el orar juntos nos anima en esta situación. Dios con su Espíritu nos fortalece y llena de esperanza para ser solidarios y compasivos.