Sábados en el Monasterio
Un grupo de personas participando en «Sábados en el Monasterio».
Por su propia naturaleza nuestra comunidad canonical está llamada a participar en la misión de la Iglesia por su oración y sus actividades apostólicas. Const 50.
Después de hacer los Talleres de Personalización de la Fe, un itinerario espiritual desarrollado por Javier Garrido Goitia ofm, y ofrecido por nuestra Iglesia local, se vio cómo el Monasterio podría ser un lugar de referencia para este camino de crecimiento en una vida espiritual.
Formamos un equipo de nueve personas y comenzamos la andadura de “Sábados en el Monasterio”. Es un encuentro mensual de una duración de tres horas y con la Palabra como eje central. Hay espacio para que el Espíritu pueda realizar su labor, con el silencio como tejido. Cada persona es protagonista de su propio itinerario para encontrarse con Aquel que nos conforma, nos busca y nos llama.
Reflexiones en el claustro.
Esta propuesta de oración combina tres dimensiones de la vida cristiana:
-
Escuchar la Palabra. La relación con Dios nace y se nutre de su iniciativa, de la historia de amor que Él quiere hacer con nosotros. La Palabra, es decir, la Biblia, es la fuente de la fe cristiana.
-
Vivir con Dios toda la realidad: alegrías y tristezas, el trabajo y la oración, las relaciones personales y la intimidad con Él.
-
Un proceso de oración en clave de personalización significa que la relación con Dios va transformando la vida hacia una plenitud desconocida que permite vivirlo todo en Cristo y en el Espíritu.
Tiempo de oración personal.
Sábados en el Monasterio se realiza un sábado de cada mes. Ver próximas fechas y horarios en Agenda.
Información: sabadosenelmonasterio@gmail.com