Misión
Como Canonesas del Santo Sepulcro, el corazón de nuestra misión es siempre el Misterio Pascual. La experiencia de la Presencia del Resucitado nos lanza a proclamarlo:
Lámpara es tu Palabra para nuestros pasos y luz en nuestro sendero. Salmo 119, 105.
Vista de la cripta con la imagen de Cristo Yacente.
El modo de vida de la comunidad, las tareas realizadas, la oración personal y litúrgica, forman parte de la misión de la comunidad. El discernimiento y el diálogo comunitarios harán posible la misión. Queremos crear un clima y un espacio de libertad, donde el entusiasmo y la creatividad ayuden a explorar nuevos campos en la misión.
Nuestras comunidades desean ser un lugar de experiencia de Dios, un lugar donde se hable de Él, abriéndose a las necesidades del entorno. Dentro de la sociedad, como mujeres marcadas por un toque de Dios, queremos compartir la vida. Deseamos estar disponibles y ponernos en camino con las personas que quieran acompañarnos. VIIICG.2 Signos de Esperanza.
Celebración en el claustro.
Por eso el mensaje se hace acogida, palabra, celebración, fiesta y trasciende nuestro ámbito comunitario. A lo largo del año preparamos distintos encuentros, intentando que surja la experiencia espiritual personal y pueda ser compartida y comprometida. Acogemos los encuentros de otros grupos, en un espacio abierto y fraterno.