Triduo Pascual 2021

Oración de Intercesión en Pascua
16 de Abril de 2021
¡Feliz Pascua! Hemos vivido esta Semana Santa con su intensidad y novedad. No solo por la situación sanitaria, también porque la resurrección del Señor que celebramos nos invita a la novedad, a la alegría, a la paz, a confiar.
Ahora en este Tiempo Pascual estamos orando en la eucaristía con los textos elaborados por el Consejo Mundial de las Iglesias. A finales de marzo se celebró una semana de oración ecuménica al cumplirse un año del inicio de la pandemia de COVID-19.
Se invitaba a dedicar “un tiempo a la oración y la reflexión sobre el clamor y la esperanza expresados y experimentados en todo el mundo, durante lo que ha sido un año de sufrimiento sin precedentes; aunque también uno en que las iglesias han trabajado juntas, innovando constantemente para adaptarse, asistir y acompañar a las comunidades en los procesos de crisis mentales, físicas, económicas, espirituales y medioambientales”.
Utilizando el material propuesto para la semana de oración hemos elaborado estas intercesiones a las que os invitamos a uniros en oración. Compartimos también fotos de la celebración del Triduo Pascual en el monasterio.
Oh Señor, haz que tu Iglesia encuentre maneras de mostrar y dar testimonio del amor de Dios en Cristo a quienes están sufriendo. Haz que tengamos el coraje y los dones para ser el cuerpo del Resucitado en estos tiempos en que nuestro mundo está sufriendo.
Oh Señor, nuestro gobernante, incita a los gobiernos de este mundo a buscar siempre la verdad, proporcionar información exacta y formular políticas equitativas de protección y atención para poner fin a la pandemia.
Oh Señor, nuestra arca, auxilia a los más vulnerables, a quienes tienen mayor riesgo de enfermar, protégenos a todos de esta pandemia. Pon fin al virus y al sufrimiento que está causando.
Oh Señor, nuestro refugio, te pedimos por el personal sanitario, enfermeros, doctores y demás profesionales de la salud; por los cuidadores en residencias geriátricas y por las familias que atienden a sus enfermos. Fortalécelos y protégelos.
Oh Señor, nuestro sustentador, apoya y preserva todos los negocios y a los trabajadores para que se puedan evitar los daños a largo plazo en la economía y se pueda crear un entorno justo y próspero.
Oh Señor, tú que como una madre amparas a todos los seres humanos, sin excluir a nadie, despierta en nosotros ese amor que se entrega en el cuidado y el compromiso para la seguridad y la protección de todas las personas.
Oh Señor, nuestra luz, envuelve en tu tierno abrazo a quienes han pasado de este mundo a tu presencia.
Oh Señor, nuestra fortaleza, te damos gracias por la esperanza que nos has dado. Haz que el Espíritu Santo siga llenándonos de esperanza para que podamos seguir confiando en ti en nuestra vida cotidiana.