Sábado Santo-Oficio de Lectura-Laudes
Iglesia de san Nicolás Plaza de san Nicolás, ZaragozaSábado Santo 9h Oficio de Lectura y 10h Laudes - Iglesia Abierta de 9h a 11h
Sábado Santo 9h Oficio de Lectura y 10h Laudes - Iglesia Abierta de 9h a 11h
Vigilia de Resurrección del Señor
Domingo de Resurrección Con esta celebración terminamos el Triduo Pascual. ¡Qué el Señor Resucitado ilumine y acompañe nuestro camino diario!
Estamos en el tiempo pascual y de nuevo el Señor Resucitado se hace presente en nuestra celebración dominical para repetirnos en medio de nuestros miedos: Paz a vosotros, mi paz os doy.
Terminamos con esta oración de la tarde la octava de pascua. Nos sigue invitando el Señor a la alegría, la paz y la confianza.
En esta mañana compartiremos una oración inicial en común y la propuesta de un tema con textos bíblicos para un tiempo personal de oración. Tenemos como hilo conductor de los encuentros: EL CLAMOR DE LOS SALMOS HOY. Estamos viviendo un tiempo de incertidumbre y angustia, a la vez, de solidaridad y esperanza. Los salmos nos…
Leer más
De nuevo el Señor resucitado nos invita en este domingo a la mesa compartida. Una llamada a confiar y a tener esperanza en medio de la incertidumbre de estos tiempos. ¡Paz a vosotros! Nos repite hoy.
Terminaremos el domingo escuchando una vez más al Señor: ¡Paz a vosotros! ¿Por qué os alarmáis? Nos invita a confiar en medio de las circunstancias difíciles personales, familiares y sociales. Pondremos en sus manos la semana que comenzaremos.
San Pablo nos invita a profundizar: Eres hijo de Dios, hija de Dios. Y nos llama a: ser semejantes a Él. En esta celebración tendremos la ocasión de compartir esta vivencia.
El 22 de abril se celebra el Día de la Tierra. En esta tarde de domingo nos unimos a esa conmemoración orando en el jardín del Monasterio. Es un momento para tomar conciencia de nuestra tarea de cuidar el planeta. Es una fecha a modo de recordatorio de que todos hemos de poner de nuestra…
Leer más
Oraremos especialmente por los trabajadores de las actividades esenciales que en este tiempo de pandemia han trabajado intensamente y con creatividad: personal sanitario, transportistas, tiendas de alimentación, docentes, fuerzas de seguridad. Estamos en el año de san José, pedimos su protección para el mundo laboral.