Otros grupos.

En el monasterio encuentran acogida otros grupos entre ellos:

* Cofradía del Santo Sepulcro

Esta hermandad secular fue creada por los labradores de la ciudad de Zaragoza en torno al monasterio. Ya en los comienzos por su devoción al sepulcro del Señor repartía laurel y tomillo evocando a Cristo Resucitado en el huerto. Hoy continúa esta tradición.

* Cofradía de la Piedad y del Santo Sepulcro

En 1937 se crea esta cofradía. Desde esta fecha participa en la procesión del santo entierro del viernes santo. Su titular es la imagen de la Virgen de la Piedad. El Cristo del Refugio también es sacado procesionalmente por los cofrades.

El jueves santo tiene lugar la denominada procesión de los gitanos que termina con la entrada en la iglesia de san Nicolás. Desde donde se inicia un via crucis por las calles del barrio de la Magdalena.

Tiene una dimensión social de ayuda a madres desfavorecidas y colaboran en la Hermandad del Refugio de Zaragoza.

* Centro de Estudios de la Orden del Santo Sepulcro

Al concluir las I Jornadas de Estudio sobre la Orden del Santo Sepulcro organizadas por la comunidad se decidió crear un Centro de Estudios que garantizara la continuidad en los estudios sobre la Orden y preparar jornadas cada 4 años.

Los estudios se centran en tres aspectos: Historia, Arte y Espiritualidad.

En el Centro se pueden adquirir las Actas de las Jornadas y otras publicaciones. [ Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ]

* Hermandad de Nª. Señora de la Peana de Borja

Desde hace varios años la imagen de la Virgen de la Peana se puede venerar en la Iglesia de San Nicolás de Bari.

Los borjanos que viven en Zaragoza se reúnen una vez al mes para la eucaristía y encontrarse. El segundo domingo de mayo celebran en Zaragoza su fiesta patronal.

* Huerto de san Nicolás.

Con el nombre "Huerto de san Nicolás"  desde el curso 2012/13, se ha puesto en marcha un hermoso proyecto en el que la comunidad del monasterio colabora muy ilusionada. Aprovechando un terreno, poco utilizado, junto al monasterio, se ha creado un huerto ecológico en el centro de la ciudad. El proyecto tiene fines pedagógicos y didácticos, tanto para los usuarios del Centro de Rehabilitación Psicosocial san Carlos, como para las actividades educativas del Itinerario de Inserción Socio-laboral. Ambos centros son de Cáritas Diocesana de Zaragoza.