Grupo interreligioso de oración por la paz.

 

    Después de participar en el IV Parlamento de las Religiones celebrado en Barcelona en el año 2004 nos pusimos en contacto con personas de otras tradiciones y espiritualidades. Se creo un grupo con el fin de orar juntos por la paz uniéndonos a la invitación de Naciones Unidas.

Encuentro interreligioso en el monasterio.      El 7 de septiembre del 2001, las Naciones Unidas adoptaron una resolución designando el 21 de septiembre de cada año como Día Internacional por la Paz . El objetivo de la resolución es que por un día se guarde, a nivel mundial, el alto-al-fuego global y la noviolencia. Todos los pueblos y organizaciones están invitados a conmemorar ese día de forma apropiada.

      Como una de las maneras de conmemorar el Día, muchos grupos y ONG que trabajan por la paz, así como individuos, representando una gran variedad de religiones y tradiciones religiosas, invitan a guardar una Vigilia por el día Internacional de la Paz, con el siguiente objetivo:

       Promover que, a nivel mundial, se lleven a cabo 24 horas de actividades espirituales en favor del alto-al-fuego, la paz y la no-violencia durante el Día de la Paz, el 21 de septiembre, en cada casa de oración, o lugares de culto, organizadas por individuos y grupos religiosos o de índole espiritual, por todos los hombres, mujeres y niñas/os que buscan la paz del mundo.

       Estas celebraciones por la paz a nivel global están pensadas para demostrar el poder de la oración y otras actividades espirituales en la promoción de la paz y en la prevención de conflictos violentos.

       El grupo interreligioso de oración por la paz aparte de la celebración del día 21 de septiembre organizamos otro encuentro de oración a finales de enero coincidiendo con el aniversario de la muerte de Gandhi.