Fiesta de san Nicolás, 2018

Comenzamos las celebraciones de san Nicolás, el día 28 de noviembre de 2018, con una magnífica conferencia titulada "El Temlo de san Nicolás de Zaragoza y el Monasterio del Santo Sepulcro: Recorrido histórico a través de su arquitectura" a cargo de Don Ricardo Usón García, Doctor en Arquitectura, Director de los Servicios de Arquitectura del Excm. Ayuntamiento de Zaragoza.

Don Ricardo nos fue desgranando las diferentes etapas constructivas de estos edificios, su evolución arquitectónica y las adaptaciones al gusto estético de cada època.

El día 5 de diciembre, víspera de la fiesta, celebramos un emotivo Encuentro de Oración, ya que se volvió a disponer para la veneración de los fieles de esta iglesia una reliquia de san Nicolás. La que poseia la comunidad desde el siglo XVII había sido sustraida de la sacristía hace una década, y gracias a los Misioneros de la Consolata, que poseian una en su santuario de Turín, y han tenido la gran generosidad de donarnosla, volvemos a poder venerar esta reliquia de san Nicolás, que a su vez era propiedad del Beato Jussepe Alamano, fundador de los Misioneros de la Consolata, por lo tanto doblemente "reliquia".

El relicario también ha sido donado por un devoto de san Nicolás de nuestra ciudad.

¡Gracias, gracias a todos!

El 6 de diciembre, Fiesta de san Nicolás, celebramos la Eucaristía, con la participación del Coro Alcor de Música Antigua Española.

El Altar y las velas de Adviento; El libro de peticiones a san Nicolás; Coro Alcor.

Veneración de la reliquia de san Nicolás y aspecto de la iglesia llena de fieles.