Encuentro Interreligioso de Oración por la Paz

23 de septiembre 2018

Convocado por el grupo interreligioso de oración por la paz de Zaragoza, este encuentro lo titulamos: "¿Acaso soy yo guardian de la Tierra?". Dedicado a hacernos mas conscientes de la necesidad de cuidar y proteger el planeta y el medio ambiente, incluido el cuidado de los seres humanos como parte integrante, que somos, de la Naturaleza creada por Dios.

La parte central del encuentro se desarrolló en el claustro. El claustro de forma simbólica representa el macrocosmos (podemos girar como giran los planetas alrededor del sol y el movimiento del universo entero), y también el microcosmos, ya que igualmente representa el mundo interior de cada ser. Cada ala del claustro está orientada a uno de los 4 puntos cardinales (Norte, Sur, Este y Oeste), y en cada lado, colocamos símbolos que representaban a los 4 elementos que forman la Creación (Tierra, Agua, Aire y Fuego).

La Tierra, el Agua, el Aire y el Fuego..

Se invitó a los numerosos asistentes a recorrer el claustro, a descansar, a contemplar, a saborear con los sentidos… y también a escuchar…ya que en cada lado del claustro pudimos escuchar frases y textos muy sugerentes y variados relacionados con el tema.

Bienvenida. Lectura del Genesis en hebreo y castellano

Lectura de frases en cada lado del claustro, relativas al cuidado de la creación y los cuatro elementos.

Círculo de acción de gracias y bendición a la Creación, con incienso.

Cantos y oración de la "armonía".

“Si somos felices paseando, respirando…la Tierra Pura ya está en este lugar, en el aquí y ahora”