Semana Cultural Madalena

Junio 2018

El 18 de junio, jornada de puertas abiertas del Huerto de san Nicolás. Este año con el título "El jardín musical" . Hubo conciertos a lo largo de la mañana a cargo de profesores y alumnos de la Escuela Municipal de Música. Fue precioso, hacía una mañana radiante y se creó un ambiente magnifico. Los usuarios y técnicos de los proyectos de Cáritas que trabajan el huerto atendian y explicaban su labor.

El 19 de junio, se realizó la actividad propuesta por la comunidad del monasterio, este año titulada: "Canonesas: oficios y tareas".

Primeramente la profesora y antropóloga Elisa Sanchez nos introdujo, con una conferencia, en la vida privada de las canonesas de mediados del siglo XX, a través de los dibujos de sor Estefana. (Monja belga que pasó un año en el monasterio en 1968) Durante su estancia, sor Estefana, dibujó a la comunidad en sus tareas cotidianas y actitudes diarias, aportando un interesantísimo documento gráfico.

Seguidamente, pudimos pasear y disfrutar del claustro en un ambiente de apacible silencio, y por último se pudieron contemplar los dibujos originales de sor Estefana y charlar tomando una refrescante limonada monástica.