Evaluación final de curso:

"Sabados en el monasterio"

17 junio 2018

"Sábados en el monasterio" es una ocasión para el encuentro con Dios en un marco ideal para la oración y el silencio, como es el monasterio de la Resurrección del siglo XIV. La animación de estos encuentros corre a cargo de un equipo formado por miembros del Taller de Personalización de la fe y la comunidad de Canonesas y laicos del Santo Sepulcro.

El monasterio, situado en el corazón de la ciudad, con una larga historia de espiritualidad y oración, que se percibe en cada rincón, ofrece un marco insuperable para aquellos que buscan el silencio, caminos nuevos para orar, o sugerencias para el discernimiento personal.

Estos encuentros están abiertos a cualquier persona que busque un clima de silencio para la oración. La propuesta es muy sencilla: cada sábado ahondamos en una tema siempre a partir de la Palabra de Dios, con una oración inicial, una propuesta de textos bíblicos, una largo tiempo de silencio y una oración final compartida desde una conciencia eclesial de comunión, para terminar con unas pautas para el discernimiento, que cada uno puede seguir trabajando a lo largo del curso.

El tema que hemos ido desarrollando a lo largo del curso ha sido: "Ser cristiano en la vida ordinaria".

El primado del amor                 (21 de octubre de 2017)    

...Cada día                     (18 de noviembre)    

Humildad y esperanza     (16 de diciembre)                    

Oración y acción            (20 de enero de 2018)                       

Eficacia y sufrimiento               (17 de febrero)                                 

Soledad y comunión                (17 de marzo )                                  

Gozo y desapego           (21 de abril)                            

Mundo e Iglesia                       (19 de mayo)                                    

Permanecer en Jesús                (16 de junio)         

Estos encuentros tienen lugar el tercer sábado de cada mes, de octubre a junio. Ya estamos preparando el curso que viene, ya que el balance y la participación, han sido muy positivos.

Os recordamos la dirección del e-mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Quien esté interesada/o en recibir información sobre el nuevo curso, temas y fechas concretas, puede ponerse en contacto con nosotros a través del correo electrónico indicado. También encontraréis información en "Iglesia en Aragón".

Feliz verano y felices días de descanso,

Grupo de Personalización en la fe y Canonesas y Laicos del Santo Sepulcro.