Como una de las conclusiones del X Capitulo General de la Asociación de Canonesas se decidió continuar con la reflexión común del tema de la Solidaridad. A partir de este tema y de lo tratado en el Capitulo se decidió organizar cada año un encuentro. A estos encuentros los denominamos “Días de Tejer”. Cada priorado pudo elegir el tema y la fecha.

Después de cada encuentro se invita a las comunidades a una reflexión sobre unos textos del tema tratado. Estas reflexiones se comparten entre las comunidades. También se redacta un boletín que resume lo vivido y reflexionado en estos días.

2012 - Abadía de  San Trudo, Male, Brujas (Bélgica)

Del viernes 8 al domingo 10 de Junio de 2012.

Cuando compartes el pan, la luz empieza a brillar. (haz click)

(de la Canción Pan de H. Verbeek)

Coordinadas por las comunidades de Turnhout y de Brujas

A lo largo de estos Días de Tejer se nos invito a aprender, a ver, a ensanchar nuestro horizonte, a informarnos sobre diferentes temas para evolucionar hacia decisiones solidarias. Queríamos aprender sobre agricultura y alimentación justa y queríamos ver cómo hacer frente a todo esto, a partir de una espiritualidad de la solidaridad.

Boletín nº1 Días de Tejer en Brujas (Bélgica)

2013 – Monasterio de la Resurrección, Zaragoza (España)

Del jueves 5 al domingo 8 de septiembre de 2013.

Crear puentes de piedras vivas. (haz click)

Coordinada por las cmunidades de Inglaterra y de Zaragoza

Se profundizó en el diálogo interreligioso y en el discipulado de iguales, temas que surgen del X Capítulo General de la Asociación en 2011 en la Declaración final:

Textos de conferencias durante el Capitulo que inspiraron este encuentro en Zaragoza:  “El discipulado de iguales crea un puente entre las fronteras de raza, clase, sexo, edad y también religión, porque Dios es mayor que nuestras iglesias, instituciones y exclusiones.”

Y otro texto sobre cómo vivir la dimensión interreligiosa:“En las religiones de todo el mundo, el misticismo y la contemplación desempeñan un papel importante. Este misticismo y contemplación no lleva a un aislamiento del mundo, sino lleva a muchas personas a un compromiso muy radical de cambio y a la solidaridad”

Boletín nº2 Días de Tejer en Zaragoza (España) 

2014 – Priorado de Emmans, Maarssen (Holanda)

Del jueves 13 al domingo 16 de Marzo de 2014

Corrientes de agua viva. (haz click)

Coordinado por las comunidades de Herkenrode y Maarssen

Durante estas jornadas se intentó dar respuesta a estas cuestiones : ¿Que lugar damos al agua en nuestra sociedad ? ¿Cual es la distribución del agua en el mundo?  ¿Que intereses desarrollan su rol en la distribución del agua? ¿Que pueden hacer las iglesias cristianas para posibilitar un acceso al agua para tantas personas que no lo tiene? ¿Que significa una repartición justa del agua según nuestro modo de vida personal?

Boletín nº3 Días de Tejer en Maarssen (Holanda)