"Dos joyas únicas en el corazón de la ciudad"

Con este título, comienza una nueva ruta de Zaragoza-Turismo. Se visitan conjuntamente cada primer sábado de mes, la Capilla de san Miguel o Parroquieta de la Seo, y el monasterio de la Resurrección de Canonesas del Santo Sepulcro.

Información y reserva de esta interesantísima visita guiada en las Oficinas de Turismo Municipales de Zaragoza.

Imágenes de la Parroquieta y del Monasterio de Canonesas.

Semana Santa 2019

Domingo de Ramos

Jueves Santo

Viernes Santo

Sábado Santo

¡Hermanas y hermanos míos del corazón!,

hoy os regalo el anuncio que nuestras madres recibieron

en un alba de luz clara y brisa cálida.

"Adelante, amigas, vamos a ungir con aromas

el cuerpo vivificante y sepultado,

la carne que yace en el sepulcro pero resucita a Adán el caído.

Deprisa, vamos y como ya lo hicieran los magos adorésmolo,

a El que ahora está envuelto no en pañales sino en la sábana,

llevesmos como dones los perfumes.

Y llorando digamos: Resucita, Señor, tú que a los caídos concedes la resurrección."

El Cristo depositó en María, la de Magdala, Juana, María la de Santiago y las demás mujeres el misterio de la Vida.

Domingo de Pascua

"¡No tengais miedo, Yo estaré hasta el final!"

...De las manos les gotean flores que adornan sus huellas.

¡Es verdad, es verdad! ¡La noche ha concluido!

¡Abrazos, danzad, la creación ha desbordado el universo!

Y las mujeres anuncian:

"¡He visto al señor! ¡He visto al Señor!

También vosotros, hermanos del corazón, cantad, abrid el alma a nuestra palabra.

Caminemos a Galilea, allí nos aguarda el señor.

Hagamos un solo camino, uno infinito que lleve a las entrañas de Dios.

Procesión y letanías en cuaresma

Marzo de 2019

Las letanías en la cuaresma, no es algo precisamente nuevo. Existe un libro del año 1612 que ya recoge estas letanías. En este tiempo litúrgico no se celebran las fiestas ni las memorias de los santos, a excepción de San José. Se incluye a los santos en la liturgia cuaresmal con el canto de las letanías de los santos en la liturgia dominical, especialmente al inicio de la misa (cf. Ceremonial de los Obispos, 261).

Se trata de comenzar la misa dominical con las letanías. Asociar el recuerdo de los santos al camino cuaresmal de la comunidad, será una manera de estimular nuestro propio esfuerzo de fidelidad al Evangelio, siguiendo su modelo y ejemplo.

Y comenzar cada domingo con este canto será una forma de dar personalidad al tiempo cuaresmal: igual como ahora la imagen del tiempo pascual está bastante asociada a la aspersión inicial, se trataría de asociar la Cuaresma a las letanías.

Como estamos en un monasterio canonical, con elementos propios en la liturgia, en cuaresma la letanía aquí, la oramos en procesión por el claustro.

Por Cristina Inogés

Fiesta de san Oscar Romero de América

24 de marzo de 2019

Acogemos en nuestra Hospedería al Comité Oscar Romero. Ellos nos cuentan la celebración: (En construcción)

Día mundial de oración de las mujeres cristianas

12 de Marzo de 2019

Día Mundial de Oración es un movimiento universal ecuménico de mujeres cristianas.  Simbolizado por una fecha central de oración – primer viernes de marzo – cada año son las mujeres de un país diferente quienes preparan la liturgia. Este año fue el grupo ecuménico de Eslovenia. El tema era: ¡Venid, todo está preparado para la cena! Lucas 14.

 En Zaragoza somos convocadas, cada año, por las mujeres de la Iglesia Reformada en Aragón. Un grupo de mujeres de distintas confesiones preparamos el encuentro. Este año fue el 12 de marzo en la Capilla de la Iglesia Reformada de Aragón en la Calle Supervia. Nuestro encuentro terminó con esta oración:

Oh Dios, te damos gracias porque tú nos ayudas a extender nuestras relaciones ecuménicas y la cooperación entre religiones, a aprender a respetar nuestras diferencias y a reconocer de qué manera ellas nos han enriquecido.

Dios, te alabamos porque la invitación a tu banquete siempre está abierta. Damos gracias a Jesús, el centro de nuestra comunión y nuestra comunidad en el mundo entero. También damos gracias por el movimiento del Día Mundial de Oración donde hoy encontramos la fuerza que las mujeres de Eslovenia nos presentan en sus preocupaciones, esperanzas y alegrías.

Dios de Bondad, ayúdanos a respetar la vida humana, a aceptar su carácter único. Ayúdanos a respetar las maravillas de nuestra naturaleza y a protegerlas con todo nuestro poder. Ayúdanos a brindarnos apoyo mutuamente y en igualdad y a caminar en los senderos de la libertad, la justicia y la paz, como los miembros de tu familia. Que este anhelo reciba la bendición de Dios el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo